Seguridad de la atención dental para las mujeres embarazadas

Seguridad de la atención dental para las mujeres embarazadas

Más de un tercio de las mujeres embarazadas no han visto un dentista en el último año, y alrededor del 40 cuarenta por ciento de los estadounidenses embarazadas actualmente tienen caries o enfermedad de las encías. Aunque en el pasado, se recomienda a las mujeres embarazadas para evitar el trabajo dental durante el embarazo, hoy sabemos que los problemas dentales pueden tener un efecto adverso en su resultado del embarazo. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ha determinado que las limpiezas dentales de rutina y rayos X son seguros para las mujeres embarazadas.

Durante el embarazo, los niveles hormonales cambian significativamente, y estos cambios pueden aumentar su riesgo de enfermedad de las encías. El aumento del flujo de sangre a los tejidos de las encías aumenta su sensibilidad a las bacterias orales, lo que lleva a la gingivitis embarazo. El riesgo es mayor en las personas que fuman y para las mujeres entre paréntesis socioeconómicos más bajos. La enfermedad periodontal durante el embarazo se ha relacionado con complicaciones graves del embarazo, incluyendo aborto involuntario, bajo peso al nacer y parto prematuro. Después del nacimiento, las bacterias que causan caries pueden transmitirse de la madre al bebé, lo que aumenta el riesgo futuro del niño de desarrollar caries.

Puede que no tenga mucho control sobre sus niveles hormonales, pero se puede reducir el riesgo de problemas dentales durante el embarazo mediante la búsqueda de atención dental oportuna. De acuerdo con el ACOG y la ADA, limpiezas de rutina, rayos X, y la anestesia local en odontología son seguros y eficaces durante el embarazo. No es necesario retrasar chequeos regulares, empastes o incluso tratamientos de conducto necesarias en caso de que sea necesario. Los riesgos de retrasar el tratamiento que usted y su bebé podría poner en un riesgo mucho más alto que el tratamiento pudiera. Cepillado, uso de hilo dental, comer una dieta equilibrada, y nos visita regularmente para limpiezas todos pueden ayudarle a mantener su sonrisa y su embarazo más saludable. Llámenos hoy para programar su limpieza dental junto con nuestro Van Nuys dentista.

Back to Blog