Salud bucal deficiente durante el embarazo

Salud bucal deficiente durante el embarazoUn estudio reciente reveló que la fertilidad femenina está ligada a la salud de las encías. Según un estudio de Edward Memorial Hospital Rey de Perth, la enfermedad periodontal puede retrasar la concepción. La investigación anterior relacionado la enfermedad periodontal con un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, pero este estudio demuestra que la enfermedad de las encías puede afectar significativamente la fertilidad. A pesar de que todas las mujeres pueden verse afectadas por el vínculo entre la enfermedad de las encías y el retraso en la concepción, el riesgo es mayor en ciertos grupos étnicos.

El estudio se centró en las mujeres que habían participado en el estudio de la sonrisa de Australia Occidental, incluyendo dos mil mujeres con embarazos no planificados. Se determinó la presencia de enfermedad de las encías para retrasar el embarazo por hasta dos meses. Para la comparación, el exceso de peso puede retrasar el embarazo por aproximadamente la misma cantidad de tiempo. El enlace fue más fuerte en las mujeres de raza no caucásica, específicamente en las mujeres asiáticas.

Mientras que el estudio no evaluó el vínculo entre retraso de la concepción y de la enfermedad periodontal, investigadores teorizaron que podría ser debido a la inflamación asociada con la enfermedad de las encías. Actualmente, se recomienda a las mujeres para llegar a un peso saludable antes de quedar embarazada. También podría ser una buena idea para hacer frente a los problemas dentales existentes para reducir el riesgo de problemas de fertilidad, y para aumentar las posibilidades de un resultado exitoso.

Con buenos hábitos dentales y una dieta equilibrada, la enfermedad periodontal se puede prevenir. Cepillarse dos veces al día, limpia entre los dientes todos los días, y tienen limpiezas dentales profesionales regulares. Llámenos hoy para obtener más información o para programar su examen dental siguiente.

Back to Blog