Qué es la caries dental?

Qué es la caries dental?La caries dental es la segunda enfermedad más común en el mundo. Es causada por una infección oral. Estas bacterias viven en la placa, una biopelícula que se forma constantemente en los dientes. Las bacterias emiten un subproducto ácido, que filtra los minerales del esmalte de los dientes. Si los minerales no se reemplazan rápidamente a través de un proceso llamado remineralización, se formará una cavidad.

Usted es más propenso a desarrollar caries dental cerca de la línea de las encías, en los molares y en las superficies de masticación de los dientes. Estos tienden a ser los más difíciles de limpiar, lo que significa que la placa y el sarro son más propensos a desarrollar sin control aquí, permitiendo que las bacterias orales para prosperar. Una cavidad que no se detecta y se trata puede conducir a la pérdida de estructura dental, infección y abscesos, que pueden requerir un tratamiento de conductos.

La mejor manera de proteger sus dientes de las caries es a través de buenos hábitos dentales. Coma una dieta balanceada con pocos o ningunos alimentos procesados, alimentos ricos en almidón, alimentos azucarados y refrigerios entre comidas. La comida por sí sola no va a causar caries, pero tampoco se puede alimentar a las bacterias orales o promover la remineralización. Cepille sus dientes utilizando pasta dental con fluoruro, que ayuda a fortalecer el esmalte dental y lo hace más resistente contra las bacterias orales. Use hilo dental todos los días para eliminar la placa y los residuos de difícil alcance. Por último, nos visitan dos veces al año para los chequeos de rutina y limpiezas. Llámenos hoy mismo para obtener más información o para programar una cita con nuestro experto en tratamiento de conducto en Van Nuys.

Back to Blog