Problemas dentales y tratamientos durante el embarazo

Problemas dentales y tratamientos durante el embarazo

Durante el embarazo, su cuerpo pasa por muchos cambios, y su boca no es diferente. Las hormonas cambiantes, el aumento del flujo sanguíneo y los nuevos síntomas del embarazo pueden afectar su boca de muchas maneras. Si está embarazada, tendrá que tomar algunos pasos para proteger su salud dental.

Manejo de la enfermedad matutina

Enfermedades de la mañana afecta a un gran porcentaje de mujeres embarazadas, especialmente en el primer trimestre y puede continuar durante el embarazo para algunos. El vómito frecuente baña los dientes en los ácidos del estómago, que erosiona el esmalte y lo deja susceptible a las caries. Después de vomitar, enjuáguese la boca con agua para reducir los ácidos, pero no utilice un cepillo de dientes, que puede empujar el ácido más en los dientes. En su lugar, aplique una crema dental de fluoruro no abrasiva a los dientes con el dedo para limpiar y refrescar su sonrisa sin causar daño.

Gingivitis del Embarazo

La gingivitis del embarazo es extremadamente común y ocurre cuando las encías se vuelven hipersensibles a las bacterias en la placa. Las encías pueden estar tiernas y sangrar fácilmente, y parecen hinchadas o hinchadas. El mantenimiento de una excelente higiene dental en el hogar puede ayudarle a evitar la gingivitis del embarazo, pero también puede necesitar programar limpiezas dentales más frecuentes.

Cuidado dental

En el pasado, se aconsejaba a las mujeres que evitaran el cuidado dental durante el embarazo. Hoy en día, sabemos que los problemas dentales en este momento pueden aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo. Mientras que usted puede necesitar evitar ciertos tratamientos dentales innecesarios durante su embarazo, la mayoría de los tratamientos necesarios son seguros y apropiados durante embarazo.

Llame a nuestra oficina hoy para saber más o para programar una cita con nuestro equipo.

Volver a Blog