Por qué no debe cepillarse los dientes demasiado pronto después de una comida

Por qué no debe cepillarse los dientes demasiado pronto después de una comida

Muchas personas asumen que cepillarse tan pronto como terminan una comida es una gran manera de mantener sus dientes sanos. Por desgracia, en realidad podría estar haciendo daño real a los dientes. Cuando usted come, las bacterias en su boca responden liberando ácidos. Comer o beber algo con un alto contenido de ácido puede aumentar la acidez en la boca aún más.

Cuando los niveles de pH de su gota de la boca, el ácido ablanda el esmalte de sus dientes. Cepillarse mientras que el esmalte es suave puede empujar el ácido y las bacterias profundamente en el esmalte y la dentina y causar rasguños microscópicos en la superficie del diente. Esto puede desmineralizar los dientes más rápido que el ácido solo podría.

Un estudio reciente subrayó la gravedad de los daños asociados con este hábito. Voluntarios con muestras de dentina en sus bocas bebieron refrescos ácidos y luego probaron una variedad de técnicas de cepillado. Los que cepillaron dentro de veinte minutos de beber el refresco dañaron las muestras de la dentina perceptiblemente. Aquellos que esperaron a los treinta a sesenta minutos después de la bebida fueron capaces de mantener las muestras de dentina más intactas y tenían desgaste comparable a las muestras sin brujas.

La próxima vez que cepille, espere alrededor de media hora a una hora después de comer cualquier cantidad o beber cualquier cosa ácida. Esto puede ayudar a proteger sus dientes y asegurarse de que están limpios y sanos. Siempre use crema dental con flúor, que ayuda a mantener el esmalte dental duro y fuerte, y enjuague con un enjuague bucal antimicrobiano o fluoruro.

Llame a nuestra oficina hoy para programar su próxima limpieza dental.

Volver a blog