Mal aliento y enfermedad de las encías

Mal aliento y enfermedad de las encías

No todo el mal aliento puede ser culpado en la cena de anoche. Si usted tiene el mal aliento crónico que continúa independientemente de lo que usted come y cómo usted limpia sus dientes, usted puede ser que tenga enfermedad de la goma. La enfermedad de las encías, que también se llama enfermedad periodontal, es una infección grave de los tejidos que rodean sus dientes. A menudo es indoloro, especialmente en sus primeras etapas, y puede conducir a grandes problemas dentales, incluyendo la pérdida de huesos y dientes.

La enfermedad de las encías es causada por las bacterias que viven en la placa. La placa que no se retira correctamente puede acumularse a lo largo de la línea de las encías y empujar las encías lejos de los dientes, formando bolsillos. Las bacterias anaerobias se esconden en estos bolsillos donde no pueden ser fácilmente desalojados por un cepillo de dientes o hilo dental. Los malos olores que liberan contribuyen al mal aliento, y ninguna cantidad de cepillado o enjuague bucal lo eliminará completamente hasta que la causa subyacente sea eliminada.

Si usted tiene mal aliento causado por la enfermedad de las encías, estos bolsillos tendrán que ser limpiados para eliminar todas las bacterias. Esto permite que las encías para sanar y volver a conectar a los dientes de modo que hay menos escondites para estas bacterias mal olor. Los buenos hábitos de higiene dental pueden ayudar a combatir el mal aliento en el futuro mediante la eliminación de la placa que alberga las bacterias.

Sin tratamiento, el mal aliento causado por la enfermedad de las encías puede conducir a problemas dentales mucho más graves que la vergüenza social. Llame a nuestra oficina dental hoy para programar su chequeo con nuestro dentista.

Volver a blog