La pérdida de dientes en personas con diabetes

La pérdida de dientes en personas con diabetesLos buenos hábitos dentales son importantes para todos, pero si usted tiene diabetes, el cepillado, uso de hilo dental y son especialmente importantes. Un estudio reciente encontró que los diabéticos son dos veces más propensos a perder sus dientes que los que no tienen diabetes.

De acuerdo con el estudio, que utiliza información de más de 2.500 personas involucradas en el National Health and Nutrition Examination Survey, más de la cuarta parte de las personas con diabetes había perdido todos sus dientes, mientras que sólo forteen por ciento de aquellos sin diabetes tenía. periodontitis avanzada y caries en los dientes eran razones más comunes para la pérdida de dientes en los adultos mayores. El bajo nivel socioeconómico y el tabaquismo también se correlacionaron con una mayor incidencia de la pérdida de dientes.

Mientras que la prevalencia de pérdida de dientes en los adultos está disminuyendo, sigue siendo un problema importante en los adultos estadounidenses. La pérdida de los dientes pueden interferir con su capacidad para morder y masticar los alimentos sanos, afectar su discurso, y llevar pesado estigma social y la vergüenza. Los resultados de este estudio ponen de relieve la importancia de un buen cuidado dental temprano y tarde en la vida, sino también después del diagnóstico de diabetes.

Si usted tiene diabetes, es posible beneficiarse de exámenes más frecuentes y las limpiezas dentales, así como una evaluación de su rutina de higiene dental en el hogar. Las limpiezas regulares pueden reducir la acumulación de placa y el sarro que pueden desencadenar la inflamación de las encías y periodontitis. Un buen control de la glucosa en la sangre también es importante porque ayuda a su cuerpo a combatir infecciones, como los responsables de la enfermedad de las encías. Llámenos hoy para obtener más información o para programar su cita con el dentista.

Back to Blog