Importancia de las frutas y hortalizas para los dientesUna buena nutrición juega un papel importante en la prevención de enfermedades dentales. Los alimentos que usted come puede herir o ayudar a su sonrisa, aumentando o disminuyendo el riesgo de enfermedad de las encías o caries. Ofrecemos asesoramiento nutricional y ayudar a los pacientes a aprender más acerca de la elección de alimentos beneficiosos para los dientes, incluyendo frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen numerosos nutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación de su cuerpo, fortalecen la inmunidad, y combatir las bacterias orales. Pueden ayudar de otras maneras, también.

frutas y verduras fibrosas, como el apio, las peras, las manzanas, y ayudar a limpiar mecánicamente los dientes. La fibra de estos alimentos frota suavemente los dientes, mientras que su jugosidad naturales estimula el flujo de saliva para enjuagar cualquier residuo que se suelten.

Bananas, frutos secos y verduras de hoja verde son todos excelentes fuentes de magnesio, que ayuda a reconstruir el esmalte. Cada vez que come o bebe algo ácido, el esmalte de los dientes pierde minerales, por lo que consumen los minerales, como el magnesio y el calcio, para reemplazarlos son críticos. La vitamina A en la batata, calabaza, zanahoria, melón y ayuda a curar las úlceras orales mientras que la vitamina C en los cítricos, fresas, pimientos y mantiene sus encías saludables y aumenta la función del sistema inmunológico. arándanos frescos interfieren con la capacidad de las bacterias orales para unir con la placa dental.

Coge un poco de fruta fresca para un desayuno o merienda del mediodía rápido y fácil. Añadir el puré de verduras a las cazuelas y guisos, o picarlas para agregar a sus salteado o pasta. Sirva fruta con yogur o requesón, o girar en un batido. Llámenos para obtener más información o para programar una cita con nuestro dentista.

Back to Blog