Importancia de la salud dental para su corazón

couple standing by pool

Un corazón saludable podría ser más fácil de mantener si tiene una sonrisa saludable. La investigación ha relacionado bacterias orales con la acumulación de placa en las arterias, coágulos de sangre y otros problemas graves. Mantener las bacterias orales bajo control con buenos hábitos dentales es una opción saludable para el corazón.

¿Cómo puede reducir las bacterias en la boca?

1. Utilice un cepillo de cerdas suaves para cepillarse dos veces al día. Recuerde reemplazar su cepillo cada tres meses o después de una enfermedad.
Pasa unos dos minutos cada vez que te cepillas. Esto le da tiempo suficiente para limpiar el interior, fuera y masticar las superficies de los dientes. Utilice pequeños movimientos circulares mientras cepilla, y sea suave para evitar dañar el esmalte o las encías.

2. Utilice pasta de dientes de fluoruro con el sello ADA.
El flúor es un mineral que ayuda a reconstruir el esmalte en sus dientes, pero también ayuda a combatir las bacterias orales.

3. Limpie los dientes diariamente usando hilo dental o limpiadores interdentales.
Su cepillo de dientes no puede alcanzar esas áreas estrechas entre sus dientes, que es porqué el hilo es necesario. Limpie cuidadosamente cada juego de dientes antes de pasar al siguiente conjunto.

4. Utilice fluoruro o enjuague bucal antimicrobiano para eliminar cualquier bacteria que quede.
El enjuague bucal no es estrictamente necesario, pero puede ser una gran adición a su rutina de higiene dental y refrescar su respiración. Evite los enjuagues bucales a base de alcohol, que pueden secar la boca.

5. Programe chequeos dentales regulares y limpiezas.
Las citas regulares supervisan su salud dental y son necesarias para eliminar cualquier acumulación en áreas difíciles de alcanzar que se pueden perder en su rutina diaria.

Llame a nuestra oficina hoy para programar su próxima cita.

Volver a Blog