Hábitos que dañan los dientes

Hábitos que dañan los dientes

¿Sabía usted que algunos de sus hábitos más saludables en realidad podría estar haciendo daño irreparable a los dientes? Junto con una buena higiene dental, saber qué hábitos evitar puede ayudarle a proteger su sonrisa y mantener sus dientes saludables a lo largo de la vida.

Algunos hábitos dentales comunes pero insalubres incluyen:

1. Cepillarse inmediatamente después de una comida
Usted necesita cepillarse después de comidas o por lo menos dos veces al día. Sin embargo, si se cepilla tan pronto como usted come, podría lesionar los dientes más que ayudarlos, especialmente si su comida tenía alimentos ácidos como salsas de tomate o cítricos, o bebidas como el vino. Las cerdas del cepillo de dientes pueden rayar los dientes y empujar el ácido más profundo en el esmalte. Para proteger sus dientes y evitar daños, espere de treinta a sesenta minutos después de comer antes de cepillar.

2. Beber batidos
Los smoothies de la fruta pueden ser una gran manera de conseguir la nutrición adicional en su dieta, pero también tienden a ser altos en ácidos y azúcares naturales, que descomponen el esmalte en sus dientes. Usted no necesita cortar completamente smoothies fuera de su dieta, pero usted necesita saborear sabiamente. Use una pajita para que el líquido evite los dientes y, cuando haya terminado, bata con agua para limpiar su boca.

3. Sorber vino
Los beneficios saludables del corazón del vino son bien conocidos, pero el vino es igualmente conocido por teñir los dientes. Además, sus ácidos pueden erosionar sus dientes y hacerlos vulnerables a la descomposición. Cuando usted bebe vino, lo empareja con queso de fortalecimiento del esmalte, y persigue su vino con un poco de agua para diluir los ácidos que contiene.

Llame a nuestra oficina hoy para aprender más o para programar su próximo examen dental.

Volver a blog