El estrés y su salud oral

El estrés y su salud oralEl estrés es algo que todo el reparto con, al menos de vez en cuando, pero que el estrés puede tener ramificaciones de largo alcance en su salud. La investigación ha relacionado el estrés crónico con la obesidad y las enfermedades del corazón, y ahora, los investigadores han encontrado que también está vinculada a problemas dentales.

problemas dentales comunes que están relacionados con el estrés incluyen:

• El bruxismo
Rechinamiento de los dientes está fuertemente correlacionada con el estrés. Si le rechinan los dientes, un guardia de noche puede ayudar a protegerlos.

• Aftas
Si bien la causa de las úlceras bucales no se entiende completamente, pueden ser provocados por el estrés.

• ATM
El estrés puede aumentar el riesgo de la ATM mediante el aumento de bruxismo y los factores emocionales asociados, tales como la depresión y la ansiedad.

• Enfermedad de las encías
El estrés a largo plazo puede debilitar su respuesta inmune, aumentando el riesgo de enfermedad de las encías.

El estrés también puede tener un efecto indirecto sobre su salud dental. Cuando se siente estresado, puede ser menos propensos a adherirse a una dieta saludable y más probabilidades de buenos hábitos dentales negligencia. Mientras todo esto puede sonar bastante miedo, se pueden tomar medidas sencillas para combatirlo. técnicas de reducción de estrés, como el yoga y el Tai Chi puede ayudar a sentirse más relajado. Coma una dieta balanceada, y asegurar el cepillado y el hilo dental como se recomienda. Si el estrés se vuelve abrumador o que sufren de depresión o ansiedad, háganoslo saber. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles.

Llámenos hoy para aprender más sobre la relación entre el estrés y su sonrisa o para programar una cita con nuestro dentista en North Hollywood.

Back to Blog