Dieta para prevenir las caries dentales

Dieta para prevenir las caries dentales

El cepillado y el hilo dental son sólo parte de la imagen cuando se trata de prevenir las caries. Su dieta también importa. Los dientes son un tipo de hueso, por lo que los mismos alimentos que alimentan sus huesos también alimentan sus dientes. Ningún alimento lo protegerá de todo daño, pero los alimentos correctos nutrirán sus dientes y encías de adentro hacia afuera, reducirán el crecimiento bacteriano y mantendrán su sonrisa fuerte.

1. Calcio
El calcio es un mineral que endurece los dientes y los huesos. El calcio es más importante cuando los huesos y los dientes están creciendo, pero su cuerpo constantemente usa y repone el calcio, por lo que necesita un suministro regular. La leche descremada y los productos lácteos son buenas fuentes de calcio, pero también se puede obtener calcio de jugos fortificados, verduras de hoja verde oscura, ciertos tipos de pescado, frijoles blancos, soja y almendras.

2. Vitamina D
La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio correctamente. Se añade a muchos productos lácteos comerciales, pero su cuerpo también puede hacer vitamina D cuando usted está afuera en la luz del sol. También puede obtener vitamina D en queso, yemas de huevo, hígado de res y pescado graso.

3. Vitamina C
La vitamina C ayuda a mantener el tejido de las encías fuerte, lo cual es importante ya que las encías apoyan los dientes. Obtenga más vitamina C en su dieta a través de brócoli, coles de Bruselas, cítricos, pimientos y fresas.

El flúor no es necesariamente un alimento o se encuentra en los alimentos, pero es un mineral que es esencial para los dientes sanos. El fluoruro endurece el esmalte, y se puede incorporar en la estructura de los dientes cuando se bebe agua fluorada. El fluoruro también interfiere con el ciclo de vida de las bacterias orales, por lo que es más difícil para ellos colonizar en la boca.

Una dieta poco saludable y una mala higiene dental pueden aumentar el riesgo de caries dental y la necesidad de un conducto radicular. Llame a nuestra oficina hoy mismo para obtener más información sobre cómo proteger su salud dental o para programar su cita con nuestro equipo.

Volver a blog