Datos importantes sobre la enfermedad de las encías

Datos importantes sobre la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos, pero aunque más de la mitad de los adultos mayores tienen alguna forma de enfermedad periodontal, pocos buscan tratamiento para ella. Gracias a los sutiles síntomas de esta infección común, muchos podrían no darse cuenta de que la tienen, o pueden no entender sus implicaciones a largo plazo para su salud dental y general. Si usted tiene enfermedad periodontal, esto es lo que necesita saber.

1. Una buena higiene dental puede ser una de sus mejores defensas
Las bacterias que causan la periodontitis viven en la placa, y la única manera de eliminarlo es a través de una buena higiene dental. Cepille y use hilo dental después de las comidas o al menos dos veces al día.

2. Añada chequeos dentales regulares a su rutina normal
En las citas dentales de rutina, vamos a limpiar las áreas difíciles de alcanzar que podría perderse durante su rutina de higiene diaria y comprobar los síntomas de la inflamación o la infección periodontal.

3. Cuidado con los síntomas
Entre las citas, puede observar síntomas de enfermedad periodontal, incluyendo hinchazón, hinchazón, enrojecimiento, mal aliento o sangrado. Si ve alguno de estos, llámenos para programar una evaluación periodontal. El tratamiento temprano ofrece la mejor posibilidad de recuperación completa.

4. Conozca sus factores de riesgo
Aunque la mala higiene dental es un factor de riesgo importante para la periodontitis, no es la única. Otros factores de riesgo incluyen el uso del tabaco, antecedentes familiares de la enfermedad, bruxismo, hábitos dietéticos deficientes y estrés.

5. Ser proactivo
El tratamiento temprano puede ayudar a revertir el curso de la gingivitis temprana. Sin embargo, una vez que la condición ha progresado, puede ser manejado pero no curado. Sea proactivo sobre el tratamiento para que pueda mantener sus dientes y encías saludables para toda la vida.

Llame a nuestra oficina para obtener más información sobre la enfermedad periodontal o para programar su cita con nuestro equipo.

Volver a blog