Con qué frecuencia debe ver al dentista

Con qué frecuencia debe ver al dentista

Una buena higiene dental es fundamental para mantener los dientes y las encías saludables. Si te cepillo y hilo dental escrupulosamente en casa, ¿realmente necesita programar limpiezas profesionales de rutina? ¡La respuesta es sí! Aunque no hay pautas oficiales, la mayoría de los expertos recomiendan encajar una limpieza dental en su horario por lo menos dos veces al año.

Durante una limpieza profesional, se utilizan herramientas especiales para eliminar todos los trozos de placa y sarro de los dientes. No importa lo bien que se limpie los dientes, todavía puede perder los depósitos en áreas a lo largo de la línea de las encías, entre los dientes o en la parte posterior de la boca. La placa puede comenzar a endurecerse en tártaro en sólo unos días, y una vez que se forma tártaro, no se puede quitar en casa. Tanto la placa como el sarro aumentan el riesgo de inflamación de las encías, enfermedad periodontal y caries dental. Estos problemas dentales pueden ser rápidamente más graves y pueden amenazar su salud dental y aumentar su riesgo de pérdida de dientes.

Una vez que los depósitos de placa y tártaro hayan sido removidos, usaremos herramientas especiales para pulir los dientes. El pulido da a sus dientes una sensación agradable, lisa y quita cualquier mancha ligera en las superficies de los dientes.

Durante su limpieza dental, nuestro equipo también evaluará su salud dental y asegurará que sus dientes y encías están sanos. Cualquier anormalidad será evaluada, y podemos recomendar el tratamiento según sea necesario. Llame a nuestra oficina hoy para saber más o para programar su cita con nuestro equipo.

Volver a blog