Cómo obesidad aumenta el riesgo de pérdida de dientes

Cómo obesidad aumenta el riesgo de pérdida de dientesSi usted está sufriendo de obesidad, es posible que desee echar un vistazo más de cerca a su sonrisa. Un nuevo estudio revela que llevar el peso extra que podría poner en un mayor riesgo de pérdida de dientes. Este estudio fue realizado por un equipo de investigadores japoneses, que evaluó ochocientos graduados universitarios. Estudiaron sus hábitos alimenticios y su salud dental.

Los investigadores encontraron que los que comían una dieta rica en alimentos grasos y baja en vegetales estaban en mayor riesgo de padecer enfermedades dentales. Los que tenían una alimentación sana eran menos vulnerables a la enfermedad de las encías y pérdida de dientes. La reducción del riesgo continuó incluso en aquellos que tenían sobrepeso o eran obesos, pero que comieron dietas saludables.

Alrededor de un tercio de los estadounidenses tienen sobrepeso y el otro tercio son obesos. El exceso de peso se ha relacionado con un mayor riesgo de osteoartritis, enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. Este estudio revela que también podría estar relacionado con la pérdida de dientes, especialmente si los hábitos alimentarios poco saludables están involucrados.

Manteniendo su sonrisa saludable requiere algo más que el cepillado, uso de hilo dental, y nos visita regularmente para exámenes dentales. También requiere una dieta saludable. Su dieta debe tener un montón de verduras, frutas, proteínas magras y granos enteros. Estos alimentos contienen nutrientes esenciales para la salud de las encías y los dientes, y puede proteger contra enfermedades dentales. Limite la cantidad de procesado, almidón y alimentos azucarados que usted come, así como el alcohol y el consumo de bebidas endulzadas. Llámenos para obtener más información o para programar su próximo chequeo.

Volver a blog