Cómo las bebidas deportivas pueden dañar los dientes

Cómo las bebidas deportivas pueden dañar los dientes

Bebidas deportivas se utilizan para reponer electrolitos después de largos, calientes o duros entrenamientos, pero cada vez más, la gente está bebiendo en lugar de otras bebidas. Desafortunadamente, el consumo frecuente de bebidas deportivas podría estar poniendo sus dientes en riesgo.

Según un estudio que se centró en los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 20 por ciento de los atletas tenían problemas dentales que eran lo suficientemente graves como para afectar su rendimiento, incluyendo el sangrado de las encías y los dolores de muelas. Casi la mitad no había visto un dentista en el último año. Los atletas a menudo comen dietas ricas en carbohidratos y utilizan bebidas energéticas y deportivas para asegurar el equilibrio correcto de carbohidratos y electrolitos, pero su alto consumo de azúcar y ácido puede causar graves daños a sus dientes.

Si usted tiene un régimen de entrenamiento intenso, necesita tomar medidas para proteger su sonrisa. Limite el número de bebidas energéticas o deportivas que consume o evítelas por completo. Cuando usted bebe estas bebidas, sígalas con un trago de agua o enjuague con agua para diluir el ácido en la boca. Mastique el chicle sin azúcar regularmente para mantener la saliva protectora fluyendo y para proteger sus dientes de la boca seca. Cepille y use hilo dental de acuerdo a las recomendaciones, y visite nuestra oficina por lo menos cada seis meses para una limpieza y chequeo. Recuerde usar un protector bucal durante todas las actividades atléticas de alto riesgo, incluyendo deportes de contacto.

Llame a nuestra oficina hoy mismo para obtener más información sobre cómo proteger su sonrisa o para programar una cita con nuestro equipo de atención dental.

Volver a blog