Cómo la boca seca daña los dientes

Cómo la boca seca daña los dientes

Xerostomía, o boca seca, es un problema grave que ocurre cuando no hay suficiente saliva para lubricar adecuadamente la boca. La boca seca es más comúnmente asociada con ciertos problemas de salud y medicamentos, pero también puede estar relacionado con el trauma oral. Si tiene boca seca, su boca puede sentirse pegajosa o gomosa, y puede tener mal aliento. Sin embargo, la boca seca es más que incomoda. También puede dañar sus dientes.

Su boca es el hogar de bacterias orales, que viven en un biofilm que se forma constantemente en los dientes. La saliva es principalmente agua, pero también contiene una sustancia gelatinosa resbaladiza llamada mucina salivar, que suspende las bacterias y evita que se adhieran a los dientes. Esto mantiene los dientes limpios y evita la formación de placa. La saliva también tiene propiedades desinfectantes naturales y limpia las partículas de alimentos y otros desechos de los dientes.

Si tiene boca seca, la placa se formará más fácilmente en sus dientes, y las bacterias tendrán más de una oportunidad de causar decaimiento. La buena noticia es que la boca seca es tratable. Mantenerse hidratado es una de las maneras más simples de tratar la boca seca. Beba mucha agua o bebidas sin azúcar durante todo el día. Mastique chicle sin azúcar o chupe dulces sin azúcar periódicamente para estimular su flujo natural de saliva cuando no está bebiendo. Evite el alcohol, el tabaco y las bebidas con cafeína, que secan toda la boca.

Llame a nuestra oficina hoy mismo para obtener más información sobre el tratamiento de la sequedad bucal o para programar su cita con nuestro dentista.

Volver a blog