Cómo cuidar mejor sus dientes

Cómo cuidar mejor sus dientes

El cuidado de sus dientes es una parte importante de cuidar de su cuerpo. Los buenos hábitos dentales reducen el riesgo de problemas dentales y también pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud generales graves. Hay varias cosas que usted necesita hacer para cuidar adecuadamente de sus dientes.

1. Higiene dental
La limpieza de los dientes en casa es una de las mejores maneras de prevenir problemas dentales. Las bacterias y la placa se están formando constantemente en su boca, y cuando usted no cepilla o hilo dental, liberan las toxinas y los ácidos que irritan sus gomas y descomponen sus dientes. Asegúrese de cepillarse los dientes después de las comidas, y use hilo dental para limpiar entre los dientes. Utilice un raspador de lengua para eliminar las bacterias, los alimentos y las células muertas que podrían contribuir a los problemas dentales y el mal aliento.

2. Fluoruro
El fluoruro se ha agregado a la mayoría de las fuentes de agua públicas desde los años 50. Este mineral ayuda a endurecer el esmalte dental, por lo que es más difícil para las bacterias a dañar. El flúor también combate las bacterias orales interfiriendo con su capacidad para reproducirse. Usted puede asegurarse de que está recibiendo suficiente fluoruro para sus dientes por beber agua del grifo y el uso de crema dental fluorada y enjuagues bucales. Si usted es propenso a las caries o en el alto riesgo de problemas dentales, usted puede ser que también necesite los tratamientos profesionales del fluoruro.

3. Cuidado profesional
No importa lo bien que cuide de sus dientes en casa, no puede tomar el lugar de chequeos regulares. Programe una limpieza dental al menos dos veces al año. Estas limpiezas eliminan la acumulación de áreas difíciles de alcanzar, y durante su cita, verificamos sus dientes para detectar síntomas de enfermedades dentales potencialmente graves.

Volver a Blog