Cepillar los dientes para detener la enfermedad cardíaca

Cepillar los dientes para detener la enfermedad cardíaca
Una buena higiene dental podría ser la clave para un corazón sano, según un estudio reciente. La investigación, realizada en la Universidad de Bristol y el Royal College of Surgeons de Irlanda, se encontró que las bacterias que viven en la placa oral pueden desencadenar peligrosos crecimientos en las válvulas del corazón y coágulos de sangre si viajan en el torrente sanguíneo. Esta nueva información podría ayudar a guiar la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento más específicos para la enfermedad cardíaca.

Streptococcus gordonii vive naturalmente en la boca y ayuda a la formación de placa, un biofilm que está en constante crecimiento en los dientes. La placa se puede quitar fácilmente con un buen cepillado y uso de hilo dental, pero también puede construir fácilmente si se pierden puntos. placa acumulada irrita las encías, lo que permite S. gordonii para cruzar hacia el torrente sanguíneo a través de sangrado de las encías. Las bacterias imitan fibrinógeno, un factor de coagulación de la sangre, que a su vez activa las plaquetas y provoca la coagulación. La coagulación protege a las bacterias orales tanto de sistema y antibióticos inmunológico del cuerpo, haciendo que la infección más difícil de tratar. También puede provocar endocarditis y la inflamación de los vasos sanguíneos, que puede interrumpir el flujo de sangre hacia el corazón o el cerebro.

Se necesita más investigación para identificar mejor los posibles tratamientos y formas de abordar este enlace potencialmente peligrosa. Hasta entonces, los pacientes pueden reducir su riesgo mediante la adopción de medidas para mejorar su higiene dental. Utilice un cepillo y pasta de dientes de fluoruro de cerdas suaves para cepillarse los dientes después de cada comida. Use un limpiador interdental o hilo dental para limpiar entre los dientes por lo menos una vez al día. enjuague bucal antimicrobiano puede ayudar a matar las bacterias aún más y se puede utilizar después de cada cepillado.

Llámenos hoy para obtener más información o para programar su próxima cita con el dentista.

Volver a blog