Alimentos buenos para su salud oral

Alimentos buenos para su salud oralEs necesario dientes sanos para comer una dieta saludable, pero también necesita una dieta saludable para tener dientes sanos. Junto con buenos controles de higiene y dentales regulares, una dieta equilibrada puede ser una de las mejores cosas que puede hacer por sus dientes. No todos los alimentos son igualmente beneficiosos para su sonrisa, sin embargo. Algunos alimentos son más ricos en nutrientes y contienen más de lo que sus dientes y encías necesitan para mantenerse fuertes.

1. oscuros, hojas verdes – Una ensalada grande lleno de verdes oscuros, frondosos pueden mantener las encías sanas gracias a su vitaminas A y B. Añadir un poco de aderezo o un chorrito de aceite para ayudar al cuerpo a absorber las vitaminas mejor.

2. Los cítricos – naranjas, limones, limas y clementinas son buenas fuentes de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y mantiene los tejidos conectivos en las encías fuertes y sanos. Otras buenas fuentes de vitamina C son las fresas, frambuesas, papaya, melones, y kiwi.

3. Cereales – Los cereales integrales y legumbres están llenos de vitaminas del complejo B, que mantienen los tejidos blandos de la boca sana y protegen contra los labios agrietados, úlceras bucales y úlceras orales.

4. productos lácteos – leche, yogur y queso son fuentes ricas en calcio y fosfato, que son críticos para los dientes fuertes. Otras buenas fuentes de calcio incluyen jugo, alternativas a la leche, verduras de hoja verde, legumbres, pescados y mariscos fortificados.

5. Carne – Carne y huevos contienen el magnesio y el zinc encías necesitan para mantenerse minerales fuertes, así como muchos de sus dientes necesitan para remineralizar.

Llámenos hoy para obtener más información o para programar su examen dental siguiente.

Back to Blog